Los/as alumnos/as de 5º de Educación Primaria han analizado la existencia de barreras que impidan la movilidad segura en el centro.
Con
esta actividad pretendemos:
- Descubrir
si en las diferentes dependencias de nuestro centro existen barreras
arquitectónicas que impidan y/o dificultan el uso normal de cada una de
ellas por todos los alumnos/as.
- Ponernos
en lugar de las personas que tienen alguna dificultad motora, comprender
su situación.
- Intentar
dar una solución a los problemas encontrados.
Descripción
de la actividad:
Reproducción y participación en una simulación
de situaciones con movilidad reducida (silla de ruedas, ojos tapados,
auriculares…) en la que participan todos
los alumnos de 5º de Educación Primaria. Los alumnos se organizan en varios
equipos, unos que actuarán de guías y otros grupos serán los visitantes. Todos
los grupos tendrán la misión de mostrar o visitar las dependencias más
importantes del colegio, accediendo a todas ellas.
El siguiente paso consiste en comentar,
expresar y explicar cada uno lo que ha experimentado, como guía o como
visitante, analizar las dificultades encontradas (indicar los lugares a los que
no se ha podido acceder y las razones) e intentar encontrar soluciones factibles
o propuestas de mejora.
Sugerencia: hacer un recorrido por todo
el centro con nuestros compañeros de 1º y 4º de Educación Primaria que van en
sillas de ruedas.
El sistema de apertura y cierre de las puertas exteriores a veces no funciona.
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